Raimundo Lanas 12, Trasera - 31014 Pamplona
Horario
Lun - Mier - Vie: 10:00 a 13:00 - 16:30 a 18:30 | Otros: CITA PREVIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pone en relieve que la esperanza de vida de las personas ha aumentado, no obstante los individuos irán padeciendo diferentes molestias, afecciones y enfermedades relacionadas con la edad y/o con posibles secuelas de enfermedades pasadas con la que tendremos que aprender a vivir.

Apunta también que la depresión es la principal causa de problemas de salud en todo el mundo y se ha dado un incremento del 18% en 5 años. Además, el suicidio es la segunda causa de muerte de personas entre 15 y 29 años.

Todos estos datos plantean la idea de que nos estamos convirtiendo en esa sociedad enferma, que no tiene las herramientas y capacidades personales necesarias para afrontar los estados de salud y las crisis que vivimos, a pesar de todos los avances médicos y tecnológicos que se van dando a las últimas décadas.

La falta de salud es un proceso doloroso y de pérdida de bienestar, nos sentimos incómodos y sufrimos. Cada uno de nosotros tenemos el poder de gestionar nuestra vida durante ese proceso, liderar nuestro camino para volver a encontrar el buen estado de salud y no dejar que otros decidan cómo caminarlo, y así afrontar la vida y crecer con ella.

Para ello, es necesaria una atención emocional y psicológica que facilite hacer frente a las condiciones en ocasiones incapacitantes que generan los procesos de pérdida de salud.

La psicología para la salud nos ayuda en la comprensión, adaptación y superación de los procesos de salud y enfermedad que vivimos, ayudando a fortalecer nuestras debilidades, generando nuevas estrategias de afrontamiento y mejorando nuestra calidad de vida.

En qué podemos ayudarte