Raimundo Lanas 12, Trasera - 31014 Pamplona
Horario
Mañanas de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00. Tardes de Martes a Jueves 16:30 a 19:00 | Otros: CITA PREVIA
Coronavirus CentroEmpsana

Medidas frente al COVID-19 en Centro Empsana

El día de hoy se ha decretado el estado de alarma en España, lo que supone que la situación frente al COVID-19 que veníamos viendo en otros países con Italia ha llegado a nuestro país.

Es el momento de ser conscientes que los pequeños gestos que hagamos cada uno de nosotros y nosotras en nuestro entorno familiar, con los niños, con los ancianos, con los enfermos, etc. puede suponer grandes cambios en el comportamiento de la pandemia. 

Por esta razón, desde Centro Empsana llamamos a la responsabilidad, al sentido común y la prevención para que esta situación genere el menor agravio y contagio posible. Por esta razón, desde el próximo lunes 16 de marzo y hasta que la situación así lo permita,  las sesiones grupales quedan canceladas y las terapias individuales se llevarán a cabo vía online con aquellas personas que así lo deseen y/o lo necesiten. 

De esta forma, aquellas citas que ya estaban concertadas para las próximas semanas se podrán realizar por video llamada en el horario que estaba estipulado o bien modificarlo siempre que sea posible. Nos pondremos en contacto para concretarlo individualmente.

Si alguien no tuviera cita para estos días y quisiera concertar una, simplemente deberá ponerse en contacto por mail (info@empsanapsicologia.com) o por móvil (644 721 921). Os mandaremos un mail con la información de cómo proceder a realizar dicha sesión online. 

Por otro lado, debido al estado de alarma que estamos viviendo vamos a ofrecer durante estas semanas un servicio de atención online para ayudar a todo aquel que necesite manejar el estado emocional de alerta, incertidumbre y miedo que pueda estar viviendo.

Este servicio consiste un 40 minutos de atención y orientación en manejo emocional con técnicas sencillas para gestionar los pensamientos y ejercicios para reducir el nivel de ansiedad o actividad psicofisiológica que se están produciendo como consecuencia de esta situación excepcional. Tiene un coste de 25 € y se llevará a cabo en el horario que haya disponible solicitándolo previamente. 

De esta forma, quien desee contratar este servicio deberá ponerse en contacto por mail (info@empsanapsicologia.com) o por móvil (644 721 921) y recibirá la información de cómo proceder a realizar esta atención especial. 

Os dejamos a continuación unas recomendaciones realizadas por el Colegio General de la Psicología de España para hacer frente a esta situación de incertidumbre y ansiedad suscitada por la expansión del COVID-19.

  1. Mantén la perspectiva: el hecho de que haya una gran cobertura de noticias sobre este tema no significa, necesariamente, que represente una amenaza para ti o tu familia.
  2. Conoce los hechos: adopta un enfoque más clínico a la hora de seguir la información sobre el virus puede ser de utilidad. Para ello, es esencial basarse en fuentes creíbles en las que se pueda confiar.
  3. Habla con los más pequeños y las más pequeñas: a la hora de hablar con los niños y las niñas sobre la cobertura de noticias sobre el coronavirus, hay que hacerlo con información  honesta y apropiada para su edad. Es fundamental recordar que los menores observan los comportamientos y emociones de los adultos en busca de señales sobre cómo manejar sus propios sentimientos.
  4. Mantente conectado: conectarse en redes sociales puede fomentar una sensación de normalidad y ofrecer un importante medio para compartir sentimientos y aliviar el estrés.
  5. Busca ayuda adicional: es aconsejable que las personas que sienten un nerviosismo abrumador, una tristeza persistente u otras reacciones prolongadas que afectan negativamente a su desempeño laboral o sus relaciones interpersonales, consulten con un  profesional de salud mental capacitado y experimentado. Los psicólogos y las psicólogas y otros proveedores apropiados de salud mental pueden ayudar a las personas a lidiar con el estrés extremo. Estos profesionales trabajan con individuos para ayudarlos a encontrar formas constructivas de manejar la adversidad.

¡Cuéntale a tus amigos!